WTCR CARRERA 2: VERVISCH CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA PARA EL NUEVO AUDI
Frederic Vervisch anotó la primera victoria del nuevo Audi RS3 LMS en el WTCR, Copa del Mundo de Turismos FIA, al gnar la Carrera 2 desde la pole.
Con los mecánicos bajando un poco las presiones de los neumáticos Goodyear para que no sufrieran de más por el calor, se daba la señal de abandono de parrilla y comenzaba la vuelta de formación.
El Audi de Frederic Vervisch en la pole con el Lynk & Co de Thed Bjork a su lado. Detrás otro de Los Audi de Comtoyou con Gilles Magnus y el Hyundai de Michelisz. La tercera fila la ocupaban el líder del campeonato, Vernay, junto a otro Audi, Berthon. La 4ª y la 5ª eran para Coronel y su Audi junto a Ehrlacher y el Lynk & Co más el héroe local Azcona junto al vencedor de la Carrera 1, Gabrielle Tarquini con su Hyundai Elantra.
Con 32º grados de temperatura ambiente y 45º en la pista se daba la salida a la Carrera 2 con doce vueltas por delante. Al contrario de lo ocurrido en la primera manga, hubo bastante lío en esta segunda. Vervisch mantenía su posición mientras Azcona calaba en la parrilla y perdía cualquier opción de luchar por el podio.
Vervisch cumplía en cabeza la primera vuelta con Coronel ganándole la posición a su compañero Berthon, 6º, y Tarquini, Muller, Engstler y Guerrieri, con una gran salida, ganando el puesto dejado por Azcona.
En la segunda vuelta Berthon se la devolvió a Coronel y Tarquini, inspirado, pasó a Ehrlacher por la 8ª posición. Gené subía a la 13ª y Azcona era el más rápido.
En la 4ª Yvan Muller perdía dos posiciones, una con Engstler y a resultas de la lucha perdía también posición con su compañero Urrutia. Delante Bjork se mantenía por debajo del segundo y medio con Vervisch. Muller recuperaba la 11ª en la siguiente vuelta mientras Robert Huff con su CUPRA ganaba 10 posiciones y subía hasta la 12ª posición.
Urrutia sufría una rotura de la dirección en el 6º giro y caía al fondo de la clasificación al cumplirse el ecuador de la carrera.
Huff se colocaba 11º con su CUPRA León Competición tras pasar a Yvan Muller mientras más arriba Vernay pasaba a su compañero Michelisz para ponerse 4º. El húngaro tenía muchos problemas de vibraciones. Los Audi venían a la caza con Tarquini a su estela.
Berthon pasaba al Hyundai de Michelisz para ponerse 5º y Vernay, el líder del campeonato, reportaba vibraciones. Todo podía cambiar con menos de 4 vueltas para meta.
En la 9ª vuelta Coronel se tocaba con Michelisz, quizá problema de frenos, y salió el Safety Car. Ello dejaba a Tarquini 6º, a Michelisz 7º, mientras los demás ganaban la plaza dejada por el de Países Bajos. Mientras Magnus seguía dando tormento a Bjork con toques incluidos.
Se añadió una vuelta al total de la manga, 13, y el coche de seguridad se retiró retomándose la carrera.
La vuelta de relanzamiento transcurrió sin incidentes ni cambios salvo en la parte media de la clasificación. Guerrieri y Girolami pasaron a Gené. Azcona entraba en los puntos tras pasar a Andreas Backman.
Los problemas de Michelisz continuaban y posiciones en la penúltima vuelta con Ehrlacher, 7º, y con Engstler, 8º. Después se hundía.
Vervisch lograba una gran victoria, primera de Audi y Comtoyou, con Thed Bjork en 2ª posición, su mejor resultado del año, y el otro Audi de Gilles Magnus completando el podio.
Detrás el líder del campeonato Vernay seguido de Berthon, Tarquini y Ehrlacher. Completaron los 10 primeros Engstler, Huff e Yvan Muller con Azcona en 12ª posición tras una gran remontada. Gené acabó en 19ª.
Debe estar conectado para enviar un comentario.